Marquesinas solares
PVing Parks para autoconsumo

Marquesinas fotovoltaicas para coches

Estas soluciones hacen una combinación perfecta entre una marquesina solar fotovoltaica con un sistema de recarga para vehículo eléctrico.

Las áreas de servicio son uno de los lugares donde se necesitan
más puntos de recarga para vehículos eléctricos, ya que los
actuales automóviles que funcionan con electricidad no tienen una gran autonomía.

Marquesina solar fotovoltaica para la recarga de coche eléctrico

Tres tipos de marquesinas solares


Las soluciones de carga Charbox son compatibles con todas las marcas de coches eléctricos e híbridos enchufables. La estructura de la marquesina se fabrica en acero galvanizado que posteriormente se le aplica una imprimación y pintado. Este proceso permite garantizar más durabilidad y protección del producto contra la oxidación, y también personalizar las marquesinas a gusto del usuario.

Las marquesinas fotovoltaicas para coches producen energía para enviarla posteriormente a la red eléctrica, al ser modulares se adaptan a cualquier espacio y diseñadas para que se integre la instalación de cargadores.

Serie PVS

Serie PVM

Serie PVY

Serie PVS

PVS Marquesinas modulares con integración de punto de recarga para vehículo eléctrico.

Las marquesinas PVS han sido diseñadas para ofrecer un sistema completamente modular y robusto, asegurando la integración de diferentes soluciones de recarga.

 

Modelos: PVS2, PVS2-R y PVS4.

PVM Marquesinas modulares con una inclinación

La serie PVM es ideal para acometer grandes extensiones de párking cubierto con producción solar fotovoltaica. Esta marquesina mantiene las características constructivas de la familia PVS, ofreciendo una solución más ligera y con un acabado superficial en Magnelis.

 

Modelos: PVM2 y PVM4.

SERIE PVY

PVY Marquesinas modulares con doble inclinación

La serie PVY nace para poder adaptarse a proyectos específicos. Se trata de una versión de doble ala con las mismas características que la serie PVL, pero con la cubierta en forma de valle. Esta peculiaridad permite una altura máxima en ambos lados, haciéndola ideal para aparcamientos con previsión de vehículos de mayor altura.

 

Modelos: PVY2 y PVY4.

Ventajas de las marquesinas solares

Las marquesinas solares están formadas por 3 elementos principales los cuales se complementan a la perfección para generar un producto
completo, versátil y robusto.

rayo-amarillo-limon

1 Marquesina.
Es el elemento principal. Al ser modular y disponer de varias dimensiones se adapta a cualquier tipo de superficie.

rayo-naranja

2 Sistema de recarga.
Este elemento para recarga de vehículos eléctricos aprovecha la energía renovable generada por la marquesina para retroalimentar a los vehículos conectados.

rayo-calabaza

3 Software de gestión.
Es el encargado de gestionar y controlar todos los elementos y relacionarlos entre sí con el objetivo de ofrecer una monitorización integrada de toda la solución.

Software de Gestión y monitorización de la energía

Conoce toda la información acerca de los softwares de gestión, existen dos opciones:

PowerStudio SCADA: la opción más completa ofrece gestión y monitorización integral de la energía de toda la PVing Parks.

Te ofrecemos la tarifa más adecuada a tu proyecto.

Solución ideal para infraestructuras de empresas

¿Dónde suelen instalarse nuestras marquesinas?

En grandes superfícies, empresas, centros comerciales y áreas de servicio… Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de cargar su vehículo y generar energía fotovoltaica, para abastecer los consumos de su instalación.

Este tipo de infraestructuras son ideales para grandes superfícies y lugares donde se necesitan puntos de recarga para vehículos eléctricos además de proveerse de cubiertas para los vehículos, se proporciona un sistema de recarga con energía renovable, siendo lugar de preferencia, para usuarios con vehículos eléctricos.

Todos los Kits se pueden complementar con los cuadros eléctricos de protección y control CDP pertinentes. Incluyen las protecciones que ofrecen ventajas en la reducción de la energía consumida de la red eléctrica y puntos de recarga para vehículo eléctrico integrados en la estructura de la marquesina y reducción de emisiones CO2 a la atmósfera.

Además de la generación de energía fotovoltaica, las marquesinas se complementan con un avanzado sistema de recarga para vehículos eléctricos, añadiendo así, más prestaciones a la estructura.

Hay disponibles dos tipos de sistemas para la recarga de vehículos eléctricos asociados a las marquesinas solares fotovoltaicas.

Sistemas asociados a la recarga en marquesinas solares

Por un lado se ofrecen las WallBox o cajas de recarga que se integran directamente en el pie de la marquesina.

Por otro lado se puede elegir la opción con postes de recarga Urban ofreciendo una doble toma, además de comunicaciones incorporadas, dando libertad al usuario de decidir el lugar de la instalación, al no estar integrado en la estructura primaria de la marquesina.

Marquesinas solares para coches eléctricos

Las marquesinas solares ofrecen una serie de ventajas y utilidades respecto a las instalaciones fotovoltaicas convencionales. La principal diferencia es que al usarse como cubiertas se instalan en el suelo, por lo que no es necesario disponer de tejados o azoteas. Por tanto, las marquesinas solares pueden ser instaladas en superficies edificables como pueden ser aparcamientos o explanadas.

Por lo general, las marquesinas se instalan en aparcamientos para usarse como cubiertas de los vehículos a la vez que proporcionan una potente fuente de energía solar fotovoltaica. Aprovechando las superficies de la instalación en las que no se puede edificar otro tipo de estructuras se pueden obtener reducciones en el gasto energético y la dependencia de la red eléctrica.

Además de la generación de energía fotovoltaica las marquesinas se complementan con un avanzado sistema de recarga para vehículos eléctricos, añadiendo así, más prestaciones a la estructura.

Existen dos modelos de equipos para la recarga de vehículos eléctricos: el primero son las cajas de recarga integradas en la estructura (RVEWB-CP1).

El segundo son los postes de recarga externos que ofrecen libertad de ubicación (RVE2-P). Todo este sistema esta apoyado por un potente software de gestión que permite realizar acciones tanto la gestión energética de la instalación como de la recarga de vehículos.

¿Por qué usar una marquesina fotovoltaica?

Las marquesinas solar fotovoltaicas como kits Pv o PVing Parks de Circutor son ideales para soluciones de autoconsumo instantáneo para instalar en empresas, centros comerciales o edificios con parking exterior y consumos diurnos.

Con las marquesinas solares se solucionan estos problemas ya que además de cubiertas para los vehículos se proporciona un sistema de recarga con energía renovable, siendo un lugar de preferencia para los usuarios de coches eléctricos.

Esta marquesina solar dispone de elementos esenciales y otros opcionales en su instalación como los cuadros de protección CA y CC, sistema de recarga para vehículos y equipo de monitorización.

Existe la opción de las WallBox que se integran directamente en el pie de la marquesina o por otro lado se puede elegir la opción con postes de recarga Urban.