Parkings y Aparcamientos eléctricos
Cargadores con todas las funcionalidades necesarias

Aparcar y recargar.

Por fin la solución para la recarga de los coche eléctricos aprovechando el estacionamiento al mejor precio. No es estrictamente necesario contar con una plaza en nuestro edificio, sino que también podemos hacerlo de la mano de los diferentes puntos que se encuentran en el entorno urbano. Aprovechar el aparcamiento cuando se sale de casa es una opción muy sostenible y contamos con más de una solución a modo de infraestructuras.

Un claro ejemplo de este tipo de instalaciones lo tenemos en los centros comerciales. A medio camino entre la instalación en la vía pública y en parking comunitario, esta es una estrategia que sigue sumando adeptos. Los clientes dejan su coche cargando en el parking mientras disfrutan de una tarde de compras o de cine.

Si crees que necesitas una solución mayor, te recomendamos que consultes las marquesinas fotovoltaicas como infraestructura de recarga.

Cargar el coche mientras

Carga rápida

APROVECHA TU TIEMPO AL MÁXIMO
Ideal para la recarga rápida de los vehículos

CARGA CONTÍNUA
El uso de cargadores de carga continua surgirán cada vez más en más ubicaciones.

DISEÑO EFICAZ
Pensados para cargar en parkings y aparcamientos cuando se dispone de poco tiempo, en concesionarios, zonas comerciales de carretera, etc.

Parkings y aparcamientos a la intemperie

Con los parkings situados en el centro de las ciudades ya se permite a los usuarios la carga de sus coches eléctricos sin plaza de aparcamiento, y tenerlos siempre listos para circular. A partir de ahí existen diferentes propuestas (a cada cual más atractiva) que hacen porque la tarea sea no sólo más segura, sino incluso más accesible.

En la actualidad es bastante común ver iniciativas en grandes superficies, hoteles o zonas comerciales en las que se ofrece la posibilidad de recargar de forma gratuita nuestro automóvil moderno durante el tiempo de estancia/compra.

Al mismo tiempo, podemos disponer en todos los parkings de uno u otro tipo de carga para nuestros coches eléctricos, más allá de que su uso sea público o personal. Esta necesidad ha dado lugar a la estandarización de cuatro modos de carga, que están diferenciados en características y uso (además de un coste variado).Solicita información o presupuesto para la venta e instalación de marquesinas solares de autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico.

Postes Urban

Los equipos RAPTION 50 permiten la recarga rápida.· Dimensiones: 350 x 940 x 1800 mm
· Salidas con cable CHAdeMO, CCS COMBO 2 y cable Tipo 2 o base Tipo 2
· Potencia de carga: 50 kW en CC y 22 / 43 kW en CA (total 50 / 72 / 93 kW)
· Lector RFID para identificación y activación recarga – ISO 14443 A y Medida de energía integrada (MID).
· Pantalla táctil TFT 8″ antivandálica
· Protección magnetotérmica y diferencial independiente por toma
· Protocolo comunicaciones OCPP 1.5 / 1.6
· Posibilidad de actuar como MASTER de un sistema que trabaje con URBANs SLAVE

Los postes Urban están destinados para la recarga intemperie
en los que se busca un equipo robusto a la vez que atractivo.
· Dimensiones 1550 x 450 x 290 mm
· Doble salida: cable Tipo 1, cable Tipo 2, base Tipo 2 y/o Schuko
· Potencia de carga: 7,4 / 22 kW por toma (total 14,7 / 44 kW)
· Balanceo de potencia entre tomas
· Medida de energía integrada MID
· Lector RFID: identificación y activación recarga – ISO 14443 A
· Protección magnetotérmica y diferencial independiente por toma
· Protocolo comunicaciones OCPP 1.5 / 1.6
· Postes Urban · Posibilidad de añadir comunicaciones 3G

Serie Raption

Instalar cargador coche eléctrico en parking

Recarga semirrápida

El vehículo se conecta aproximadamente de 1 a 3 horas.

Esta solución de carga para los vehículos eléctricos es óptima para recargas que se realizan en los parkings como centros de trabajo o en zonas donde el usuario vaya a permanecer entre unas pocas horas. Parkings eléctricos habituales situados en centros comerciales, supermercados, etc.

Las 3 horas son necesarias para obtener una carga completa, dependiendo de factores como la batería del vehículo o la potencia disponible. Calculando que el tiempo medio de estacionamiento en un parking es de una hora, en ese espacio de tiempo se puede haber cargado el 80% de la batería del vehículo.

Recarga rápida

El vehículo se conecta entre 20 y 30 minutos.

Es una solución que, desde el punto de vista del cliente, más se asemeja a sus hábitos actuales de repostaje con un vehículo de combustión. Por ello, se antoja idónea para estaciones de servicio o restaurantes de carretera ubicados en las principales vías interurbanas.

Es ahí donde el usuario permanecerá por un corto periodo de tiempo. En este caso el vehículo se deberá permanecer conectado entre 20 y 30 minutos para obtener una carga del 80% teniendo en cuenta una batería media que permita hasta 30kWh.

Te ofrecemos la tarifa más adecuada a tu proyecto.

¿Cómo seleccionar el modo de carga?

rayo-amarillo-limon
Recarga convencional

Esto implicaría que la potencia eléctrica que puede entregar el punto para este tipo de cargas es generalmente de unos 3,7 kW, ofreciendo una carga completa en aproximadamente 8 horas.

La recarga optima desde el punto de vista de eficiencia energética es realizar este tipo de recarga durante el periodo nocturno, que es cuando menos demanda energética existe. Este tipo de puntos de recarga se pueden instalar en el garaje de la vivienda, ya sea unifamiliar.

rayo-amarillo-platano
Recarga semirápida

Esta solución de carga para los vehículos electrificados es Optima para recargas que se realizan en los parkings como centros de trabajo o en zonas donde el usuario vaya a permanecer entre una hora y hora y media estacionado (centros comerciales, Supermercados, etc…). El vehículo se conecta aproximadamente de 1a 3 horas.

Esto para obtener una carga completa, dependiendo de factores como la batería del vehículo o la potencia disponible. Calculando que el tiempo medio de estacionamiento en un parking es de una hora, en ese espacio de tiempo se puede haber cargado el 80% de la batería del vehículo.

rayo-naranja
Recarga rápida

La siguiente, la de recarga rápida, es una solución que, desde el punto de vista del cliente, mas se asemeja a sus hábitos actuales de repostaje con un vehículo de combustión. Por ello, se antoja idónea para estaciones de servicio o restaurantes de carretera ubicados en las principales vías interurbanas.

Es ahí donde el usuario permanecerá por un corto periodo de tiempo. En este caso el vehículo se deberá permanecer conectado entre 20 y 30 minutos para obtener una carga del 80% teniendo en cuenta una batería media que permita hasta 30kWh.

rayo-calabaza
Recarga ultrarápida

Pensados para las electrolineras de carretera, cuyo objetivo es la carga de los vehículos en viajes largos, y se hace necesario reducir aun mas los tiempos de carga, se instalan cargadores de potencia todavía mayor. Estos son equipos de recarga con una potencia de salida desde 150kW y que son capaces de cargar la batería en tan solo cinco minutos.

El tipo de conectores que utilizan estos equipos son prácticamente los mismos que para los cargadores rápidos, dado que son los adecuados para cargas en corriente continua.