Ya puedes solicitar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Cataluña

Ya se pueden solicitar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Cataluña. Estas se deben solicitar a través del programa MOVES para la movilidad sostenible. El Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible ofrece ayudas tanto para la compra de vehículos como para las infraestructuras necesarias para su recarga.
El Plan Moves en Cataluña está dotado con 7,2 millones​. De estos, 3,2 millones irán destinados a subvencionar la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables; 1,4 millones para particulares y 1,8 millones para empresas y entidades. Los 4 millones restantes se destinarán a la implementación de puntos de carga, redes de bicicletas eléctricas compartidas y a diferentes planes de movilidad.

Ya se pueden solicitar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Cataluña

Particulares, administraciones públicas y empresas ya pueden solicitar las subvenciones y ayudas a la compra de vehículos eléctricos del plan MOVES en Cataluña.
Si tienes intención de aprovechar estas ayudas es aconsejable que hagas tu solicitud cuanto antes pues el plazo terminará una vez se agote el presupuesto destinado para este fin. Dada la imposibilidad de predecir cuántas solicitudes de ayudas se formalizarán, es recomendable no demorar la decisión de hacerlo.

Requisitos para la solicitud de ayudas a la compra de vehículos eléctricos

Tanto en el caso de particulares como en el de empresas es requisito indispensable tanto la compra de un vehículo eléctrico o híbrido como el envío a desguace de un vehículo antiguo. Este deberá ser o bien un turismo de más de 10 años o bien una furgoneta ligera de más de 7. En ambos casos deben tener la ITV en regla.
Cada particular solo podrá solicitar ayudas para la compra de un vehículo. En el caso de las empresas y administraciones públicas esta cifra asciende a 30 unidades por solicitante.

Cuantía de las ayudas

En la web oficial del programa se pueden comprobar en detalle las cuantías para cada caso.
Como ejemplo, el de los usuarios particulares en los que la cuantía de la ayuda depende de la autonomía del vehículo. Así los vehículos con autonomía inferior a 32 Km recibirán una ayuda de 1.300 euros. Los que dispongan de una autonomía de entre 32 y 72 Km 2.600 euros. Y aquellos vehículos con una autonomía superior a los 72 Km podrán solicitar ayudas de 5.200 euros.
Además existen la posibilidad de un incremento en las cuantía de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Cataluña en diferentes casos.

  • Familias numerosas. Acreditando que se forma parte de una familia numerosa y por la compra de un vehículo de más de 5 plazas la ayuda se incrementa en 500 euros.
  • Personas con movilidad reducida. Para la adaptación del vehículo eléctrico para ser usado por personas de movilidad reducida, la ayuda a la compra de este se incrementa en 750 euros.

Es importante recordar que también existen subvenciones para la compra de puntos de carga para aquellos particulares, empresas y administraciones que deseen solicitarlos.

Cómo solicitar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Cataluña

Estas ayudas deben ser solicitadas directamente por el beneficiario de la misma. Autónomos, profesionales, empresas, entidades y otros colectivos pueden hacer su solicitud online en la web de la Generalitat. Los particulares pueden optar por hacerlo online o presencialmente.
Puedes comprobar todos los datos, requisitos y documentación a entregar en cada caso en la Web de la Generalitat de Cataluña. O pedir asesoramiento en el concesionario en el que vayas a hacer la compra del vehículo eléctrico.

Si resides en Cataluña y tienes pensado adquirir un vehículo eléctrico en sustitución de otro antiguo, aprovecha estas ayudas. Cualquier ahorro siempre te resultará interesante.

Deja un comentario

Call Now Button